martes, 21 de abril de 2009

POST Y BEEP CODES

O como diría yo... "cuando pita al arrancá".
Despues de que le demos al botón de POWER de nuestra máquina entra en acción un sistema: BIOS . Éste se encarga de comprobar que todo está correcto a través de un proceso: el POST. Si todo sigue bien después del POST oiremos un "piiip" corto (so será si tiene puesto el altavoz interno claro) y veremos imagen en pantalla.
A veces tenemos alguno de los componentes roto, en ese momento entran en juego los BEEP CODES; pa entendernos, eso se lía a pitar y no para.
Dependiendo del fabricante la "placa pitará" de una manera u otra.

Spoiler pa los que no habéis mirao ya el link...

Los de AMI son una cosa como más normal, los de AWARD todavía ni ellos se aclaran de como son, pero es que para los PHOENIX ya puedes estudiar MORSE que será más fácil.

...fin del spoiler.


Pero no os fiéis, que no siempre funciona, (mejor pensao...pocas veces funciona).

3 comentarios:

  1. Una duda tecnica:
    Compré hase poco una computadora con un gabinete que en un extremo trae tres montículos que quedan a mismo nivel de los separadores de cobre que atornille en el otro extremo,junto a las placas de memory. y la duda es la siguiente ... ¿se puede atornillar la palca madre directamente a estos montículos? ... ¿no se esta contradisiendo el prinsipio de que la placa madre no toque el gabinete? ... pero porque esos montículos del gabinete quedan a mismo nivel de los separadores?¿sería posible aislarlos con badana de res?

    ResponderEliminar
  2. Tambien hemos aprendido otra cosa.
    Los bolis BIC tienen punta metálica.

    ResponderEliminar
  3. La mejor respuesta:
    algunos gabinetes no necesitan separadores ya que vienen esos monticulos donde se atornilla la placa directo ahí ya que separa la placa como 4 mm del gabinete y se ocupan los de plastico para que la placa quede nivelada, ahora bien como te habras dado cuenta los hoyos de la placa donde van los tornillos tienen en su alrededor una aislación plateada asi que la placa queda aislada al colocarla en los monticulos. Si ya armaste la placa y el pc funciona correctamente es que el armado quedó bien.

    ResponderEliminar