martes, 28 de abril de 2009

Tutomocillo: Cómo elegir la placa base, parte básica.

1º Si no tienes ni idea recurre a tu comercial más cercano. Ejemplo.

2º Aunque parezca mentira...¡que le vaya bien a tu micro!, no serías el primero que le pincha uno y la placa no arranca. Puedes asegurarte en la página del fabricante. Ejemplo.

3º Seguro que te parece mentira otra vez pero...¡que quepa bien en la caja!, tampoco serías el primero. Ejemplo.

4º ¿Qué RAM le vas a poner?, no tengo el documento gráfico pero he visto un módulo DDR pinchado en un DDR2; no, no es leyenda urbana y todavía no se cómo pudo... ¡por coj....questo entra aquí!.

5º ¿Cuánta RAM le pondrás?, ya sabes, no serías el primero... ejemplo:

6º Comprueba el resto de "cosas" que le quieres poner, la tendencia natural es aprovechar "todos" los componentes que tenemos de nuestro antigüo PC, la recomendación del mocillo es: o los regalas o los tiras.
Si te vas a comprar un disco duro de 500GB ¡paque querrás, criatura, el de 20GB PATA (bueno, mocillo si que lo sabe) que cruje más que un colchón de muelles!
Y no, no me vale eso de... me pones el lector de CDROM quesque yo grabo un montón de cosas "al vuelo".
Y sobre todo, por favor, no dejes la Soundblaster PCI 128, era una gran tarjeta, ahora ya la consigues por poco..

7º Por último, cuando ya te hayas decidido por varios modelos, mírate en la pagina del fabricante el historial de BIOS. Si tiene bastantes revisiones mejor, ¿te habías creído que ellos prueban las placas?, pues no.
Las probamos los que las compramos y cuando les reportamos los errores las van "arreglando". Una placa en su final de vida de fabricación suele ser mucho más compatible y estable que una nueva "pal pepino PC que me ví a comprá".

6 comentarios:

  1. Ayer me pidieron una placa que soportase Intel quad core 775, con doble IDE y puerto AGP. Casi ná, como te comes eso?. Imagino que le habrá cogido cariño a la nvidea 5200 de 128 Mb y al CD-ROM.
    Pues creeme que existe..... y no es difícil de encontrar: http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=4CoreDual-SATA2&s=
    Estos de AsRock están en todo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba... si también la ha cogido cariño a los 2 módulos de 256 Mb DDR, los puede aprovechar, por que esta placa soporta tanto DDR, como DDR2. Eso sí, no las mezcles que peta.
    Jodios chinos, así no hay quién venda una máquina nueva ni a tiros.

    ResponderEliminar
  3. No mamar Maverick, me parece increible que exista esa tarjeta madre. Aqui en México, por ejemplo, quise comprar un Disco Duro IDE de 500g y solo tenían de 300 y ademas REFURBISHED (despues de tratar de venderme uno SATA y una tarjeta PCI-SATA por aproximadamente 250euros, malditos ladrones).

    ResponderEliminar
  4. @ L@o5t

    Pués mejor no te digo a cuanto vendo yo los discos duros, porque llorarías.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post.. y felicidades por el blog ...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Villo!

    Al mocillo lo tengo barriendo el almacén, pero le haré llegar tus felicitaciones ;-)

    ResponderEliminar