domingo, 26 de abril de 2009

Tutomocillo: Limpiar el ventilador del micro.

Hola!, empezamos nueva sección de mini tutoriales para aprender a hacer cosas al estilo "mocillo".
Esperamos que os gusten...y recibimos sugerencias como siempre en nuestra "dire" de correo.


Para empezar abrimos la tapa del PC, suele ser fácil si quitas algún tornillo, claro. Observamos atentamente, si nuestro disipador presenta "estilo moqueta de pelo" es hora de darle un limpión.
Primero quitamos el ventilador que viene encajado a presión en este caso; otros llevan tornillos, sin miedo.

Vemos la moqueta :














Ahora coges una brocha especial de pelo suave y nueva como la mía y repasas el ventilador:



Es la hora del disipador:



Aquí el resultado final:


Con brocha y unos cuantos "soplíos" se queda bastante bien, ahora sólo queda limpiar el resto de la casa u oficina paque no se vuelva a acumular semejante maraña.

Próximamente un video explicativo de cómo quitar y poner el 775.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el "Bricotutorial".
    Yo añadiría un paso importante.
    Previo a la limpieza, se debe pulverizar durante un mínimo de 10 segundos con insecticida del weno tipo "BAYGON", para evitar posibles plagas de ácaros, arañas, cucarachas, ratones y demás alimañas en el almacén.
    Una vez desinsectado y desratizado, el mantillo resultante es un magnífico fertilizante para nuestros geránios.
    Nota: Pero mira que llega a ser guarra la gente...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el tutorial. Ya me explicarás como limpias los extractores de aire. Yo les pongo un poco de alcohol para que no levanten polvo y luego les paso con un bastoncillo de los oídos entre las paletas. Lo bueno de mojarlo con alcohol es que no causa problemas eléctricos y termina evaporándose.

    ResponderEliminar
  3. Yo los disipadores los meto hasta debajo del agua, les metes un par de viajes contra tu mano para que caigan las gotas gordas, luego los dejas secar y quedan limpitos...

    En cuanto a que los usuarios metan mano dentro del pc, yo prefiero que no lo hagan. Y lo de que la gente sea guarra, por experiencia propia en la empresa donde trabajo, hay pcs con complejo de aspiradora y otros pcs que no pillan nada de polvo, incluso con el mismo modelo de caja y de montaje. A si que yo ya no me creo q sea la gente que no limpia...

    ResponderEliminar
  4. Jeje, tengo clientes que tienen la casa limpia como la sala de cirugía de un hospital, y cada vez que les digo (tres veces en un año)que su PC se apaga porque está lleno de polvo, se muerden los hue**s, diciéndome que es imposible y que no lo entienden. Pues yo tampoco.

    ResponderEliminar